MALI , BURKINA FASO Y BENIN  24 DIAS

    Día 1: Bamako

    Llegada en la madrugada al aeropuerto internacional de Bamako. Traslado al hotel Tamana.

     

     

    Día 2: Bamako ­Ségou

    Visitaremos la capital de Mali: el Museo Nacional de Bamako, el Gran Mercado, el mercado de artesanía, el mercado de medicina tradicional o de fetiches, el mercado de Medina, donde se puede ver la fabricación de las herramientas para trabajar la tierra, la Gran Mezquita y la Catedral.

    Después de comer en un restaurante de cocina tradicional, saldremos hacia Ségou, trayecto de 3 horas en coche.

    Noche en el hotel L’Esplanade.

     

     

    Día 3: Ségou – Djenné

    Visitaremos la que fuera capital del reino Bambara, una ciudad tranquila, ideal para pasear junto al río Níger y a la sombra de sus innumerables balanzanes, árboles de la manteca que proliferan en esta zona. Las casas de barro se alternan con las construcciones de estilo colonial.

    Veremos su mercado y sus talleres de bogolán (algodón coloreado con sustancias vegetales en el que se hacen dibujos con barros de distintos colores) y de cerámica bambara.

    Por la tarde saldremos hacia Djenné, cuatro horas en coche.

    Ciudad de inigualable arquitectura de barro con la mezquita de adobe más grande del mundo, la Mezquita de Komboro, construida a finales del siglo XIII por el rey Koy Komboro y reconstruida en 1905. En la parte posterior de la mezquita se encuentra la tumba de Tapama Djenepo, joven sacrificada para la prosperidad de la ciudad.

    Lugares de especial interés que merecen ser visitados son: la Mezquita de Komboro, la tumba de Tapama Djenepo, el Gran Mercado, las escuelas coránicas, el yacimiento arqueológico de Djenné Djeno y el museo de la Misión Cultural.

    Noche en el hotel Djenne Djenno.

     

     

    Día 4: Djenné – Mopti

    Saldremos hacia Mopti, dos horas en coche.

    Ciudad situada en la confluencia de los ríos Níger y Bani, con su bullicioso puerto, en continuo movimiento de embarcaciones que llegan y salen, con todo tipo de productos. Aquí podremos ver los talleres donde se fabrican y reparan las pinazas (embarcación alargada, de motor, construida en madera).

    Noche en el hotel Y a pas de probleme.

     

    Día 5: Mopti ­Río Níger

    Salida en pinaza por el río Níger hacia pueblos bozo y fulani.

    Disfrutaremos del paisaje, de la brisa, de las puestas de sol y de la variedad de aves existentes en Mali.

    Las pinazas disponen de un techo, para protegerse del sol, en el que es posible, también, sentarse o tumbarse para disfrutar de toda la belleza del paisaje. Asimismo, están provistas de una pequeña cocina y en la parte posterior, de un servicio.

     

    Día 6: Río Níger

    Se realizaran distintas paradas en los pueblos que encontraremos a orillas del Níger.

    Durante la noche, la pinaza se detiene para dormir en tiendas de campaña, disfrutando de la tranquilidad y de las estrellas.

     

    Día 7: Río Níger – Mopti

    Por la tarde, llegaremos a Moptit. Traslado al hotel .

     


     

     

    Día 8: Mopti – País Dogón

     

     

    Saldremos hacia el País Dogón en coche.

     

    Visitaremos Songo, Bangdiagara, y llegaremos a Yendouma, donde pasaremos la noche en acampada.

    Día 9&10: País Dogón

    Visitaremos Youga Piri, Youga Na, y noche Banani,

    Rodeados de un paisaje espectacular, junto a la falla de Bandiagara, conoceremos algunos de estos pueblos, que han conservado su cultura, transmitiéndola oralmente, de generación en generación, sin influencias externas.

    Tendremos oportunidad de conocer sus casas, con sus puertas y ventanas de madera tallada con símbolos dogones, formadas por una serie de habitaciones en torno a un patio central en el que se realizan las labores diarias. Asimismo podremos ver: los graneros, con techo cónico de paja, donde mujeres y hombres guardan por separado sus pertenencias; la casa de la palabra o toguna, lugar donde se reúnen los más viejos para hablar, discutir o tomar decisiones generales acerca de la aldea, cuyos techos son bajos para facilitar una discusión tranquila; las casas de la menstruación, donde se retiran las mujeres durante la menstruación; y la casa del hogón, jefe tribal, encargado de transmitir a su sucesor todos sus conocimientos.

    En las paredes de la falla podremos ver las casas de los Tellem, antiguos habitantes, actualmente utilizadas por los dogones para sepultar a sus muertos.

     

     

    Día 11: País Dogón

    Visitaremos Banani, Ireli, Amani , Tereli Nombori . Los trayectos se realizarán en coche todoterreno y caminando.

    Rodeados de un paisaje espectacular, junto a la falla de Bandiagara, conoceremos algunos de estos pueblos que han conservado su cultura, transmitiéndola oralmente, de generación en generación, sin influencias externas.

    Tendremos oportunidad de conocer sus casas, con sus puertas y ventanas de madera tallada con símbolos dogones, formadas por una serie de habitaciones en torno a un patio central en el que se realizan las labores diarias. Asimismo podremos ver: los graneros, con techo cónico de paja, donde mujeres y hombres guardan por

     

    Día 12 : País Dogón

    Visitaremos Nombori, Dourou , Begnimato Ende , Teili, donde dormiremos en noche en hotel.

    Día 13: Pais Dogon – Ouagadougou

    Saldremos hacia la capital de Burkina, unas cinco horas en coche.

    Lugares de especial interés que merecen ser visitados en Ouagadougou son: el Museo Nacional, el Palacio del Moro-Naba y el Gran Mercado.

    Noche en el hotel RAN.

    Día 14 : Ouagadougou – Tiebele

    Después del desayuno, para Tiebele vamos a disfrutar de la maravillosa arquitectura de la tribu Gourounsi . Durante el viaje visitaremos algunos pueblos de la forma y de los mercados Gourounsi

     

    Noche en Auberg en Tiebele . Durante la cena tendremos Gourounsi baile ceremonia.

     

    Día 15: Tiebele-Nazinga parque safari

    Después del desayuno hacemos un viaje corto a Nazinga, el hogar de la mayor concentración de elefantes en África Occidental. Las travesías por el parque nos permiten conocer de cerca a estos magníficos animales, así como los búfalos y las muchas especies de antílopes que viven aquí. Pasaremos la noche en el parque del hotel.

     

     

    Día 16 : Tiebele - Gaoua Pais Lobi

    Visitaremos el País Lobi, habitado por distintas etnias, mayoritariamente los lobi, que viven en esta zona desde el siglo XIII. Dignas de ver son sus viviendas, las sukalas, cuya distribución nos permitirá conocer estos fascinantes pueblos, profundamente animistas y defensores de sus costumbres e independencia.

    Alojamiento en el hotel.

     

     

    Día 17 : Gaoua - Kampti - Obire – Banfora

    Pasaremos por pueblos Lobis Obire visitaremos el rey de Gan y en Kampti encuentramos una familia de fetiche.

    En Banfora podremos disfrutar de su espectacular paisaje natural: el Lac de Tengréla, las Cascades de Karfiguéla y los Dômes de Fabedougou.

    Alojamiento en el hotel .

     

     

     

    Día 18 Banfora - Sindou -Pics - Niansogoni -Bobo –Dioulasso

    Después del desayuno, vamos Niansogoni conocida como Pueblo Senoufo y visitaremos casa en en la montaña vivía como los dogones y podrás ver algunas de las casas que hay entre la montaña y rocas.

     

    Haremos un camino la montañas Sindou donde tendríais bonitas vistas.

     

     

    Visitaremos la Gran Mezquita de Bobo ­Dioulasso, el Gran Mercado y su barrio artesanal, Kibidwe.

    Noche en hotel.

     

     

    Día 19: Bobo Dioulasso Koro – Ouagadougou

     

    Después del desayuno vamos a llegar a la capital de Burkina . En el camino, nos detendremos en Koro para visitar la arquitectura Koro pueblo muy interesante. Visita de la Mezquita arquitectónico de Wahaabou en la carretera.

     

    Por cierto, vamos a ver cocodrilos estanques en Sabou y Bassolé .

    Vamos a visitar los lugares de especial interés que visitaremos en Ouagadougou son: el Museo Nacional, el Museo Nacional , el Palacio de Moro - Naba y el Gran Mercado .

    Día 20: Ouagadougou - Natitingou (Benin)

     

    Por la Mañana después el desayuno iremos Naitingou,

     

    Paseremos por visitar el Pueblo Gourmanche y La Cascadas Tanongou. Por la tarde en vamos a Natitingou.

     

    Noche en hotel

     

    Día 21 : Natitingou - Bocoumbé - Koussou – Natitingou

    Iremos a visitar pueblos Sombas y sus turbes , que construyeron sus casas - fotress como muy cerca uno del otro en el siglo 18 para protegerlos de las redadas de esclavos de los guerreros de Dahomey .

     

    Veremos una ceremonia de Somba .

    Noche en hotel Tata Somba

     

     

     

    Dia22 Natitingou –Abomey

     

    Salida hacia Abomey.

     

    Visitaremos el Marcado y el Palacio Real y el Museo de la Abomey Unido y los templos de Zomadonou y Djeho.

     

    Noche en hotel de Abomye

    Día 23: Abomye – Ouidah

     

    Salida hacia Ouidha,

    Conocido como la sede del vudú. Usted visitará el Bosque Kpasse donde se dice que un jefe siglo 14 que ha escondido de sus enemigos por transformarse en un árbol. A continuación, visita el Royal Python Temple, donde lo antiguo culto a la serpiente de Ouidah es todavía muy en la práctica. Las serpientes son todavía una característica importante de muchos rituales vudú, cree que son capaces de aportar vitalidad y protección. A continuación, visita del Fuerte Portugués siglo 17 que representa el turbulento pasado de Benin y la experiencia de la Ruta del Esclavo en el Puerto de No Retorno, un monumento dedicado a los que dejaron las costas de Benin a través de la esclavitud.

    Noche de alojamiento en hotel Casa del papa.

    Día 24: Ouidah- Ganvie-Cotonou

    Ganvié a dar un paseo en barco al pueblo sobre pilotes distribuidos en Lake Nokoue y habitada por una población de cerca de 15.000 personas. Los antepasados ​​de los Tofinu, que ahora viven en el pueblo, crearon este asentamiento en el siglo 16 para evitar ser capturado por los ejércitos Dahomey para ser vendidos como esclavos a los portugueses.

    Por la tarde regeso en Coutonou

    Instalación en el hotel de Cotonou.

    Este circuito incluye lo siguiente:

    -17 noches de hotel, y habitación para uso diurno el último día.

    6 de campamento.

    -Desayunos. En el País Dogón, también las comidas y cenas (bebidas no incluidas, excepto agua mineral).

    -Transporte (conductor y gasolina incluidos).

    -Bote a la villa de Ganvié.

    -Guía con experiencia en todas las visitas.

    -Traslado del aeropuerto al hotel y del hotel al aeropuerto.

    -Danza Dogon

    -Danza Somba

    -Tasas de los hoteles y tasas turísticas locales.

    No están incluidos: vuelos internacionales, visado, bebidas y comidas no especificadas, propinas, gastos personales.

    Precio: 2892euros por persona (para viajar en grupos de 4 a 12 personas)

    Suplemento por habitación individual: 360 euros.


     

     

    • Algunos lugares del RECORRIDO_v.2
    • Acerca de nuestros destinos en el oeste de África
    • Comentarios de viajeros
    Desplazar hacia arriba

    Ocultar este mensajeAtención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.